“Hay muchas formas de violencia de las que las mujeres somos víctimas”

Mariana Ripa, directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género (OM-OVG) del Superior Tribunal de Justicia, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

viernes, 25 de noviembre de 2022 - 9:54

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, Mariana Ripa, directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género (OM-OVG) del Superior Tribunal de Justicia, habló con Nos Sobran Los Motivos y sostuvo: “Para analizar la violencia, hay que corrernos de la idea del golpe. Hay muchas formas de violencia de las que las mujeres somos víctimas”.

“La capacitación y sensibilización que llevamos adelante hace años mediante la Ley Micaela, sigue funcionando porque es un proceso que lleva tiempo. La violencia de género es una de las violaciones a los derechos humanos más comunes”, resaltó.

En tanto, sostuvo que “el Poder Judicial recibe muchas denuncias por violencia de género, y en el 95% de los casos lo son. Hay una cantidad de denuncias que se procesan en cualquier momento y se toman medidas. Muchas veces los agresores violan las prohibiciones”

“En este contexto de socialización patriarcal, el hombre siente que el Estado se encarga de él solo para sancionarlo. El Estado debería ayudar a que los hombres revisen sus conductas de forma permanente”, indicó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon