Hay ocho focos activos en Corrientes y seis en Misiones

Así lo señala el informe oficial, en donde apuntan que la superficie afectada por incendios forestales entre el 1 y el 22 de enero de 2022 fue de 162.425,3 hectáreas.

domingo, 20 de febrero de 2022 - 8:41

Según el reporte diario del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), este domingo se registraron seis focos de incendio activos en la provincia de Misiones y otros ocho en Corrientes, donde las llamas avanzan a niveles alarmantes.

Asimismo, se detectaron sendos incendios forestales activos en las provincias de Formosa y Río Negro, mientras que fueron controlados y contenidos los que afectaban a Chubut y a Neuquén, indicó el SNMF, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Frente a la preocupante situación por la que atraviesa la provincia de Corrientes, el Gobierno nacional sumó brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes en conjunto con los gobiernos locales, con el objetivo de dar respuesta a la emergencia generada por el fuego.

Las llamas crecen sin control en los departamentos de Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín. En tanto, los incendios que afectaban a Caá Catí y Mercedes fueron contenidos, mientras que el fuego desatado en Bella Vista fue totalmente extinguido.

En la provincia de Misiones, los incendios activos se ubicaron en los departamentos de Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo, y fueron contenidos los que afectaron a Guaraní y San Ignacio.

Según el informe publicado hoy, la superficie afectada por incendios forestales entre el 1 y el 22 de enero de 2022 fue de 162.425,3 hectáreas.

En este contexto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se encarga de supervisar las tareas que se llevan adelante en el comando de operaciones de emergencia, ubicado en la localidad de San Miguel, donde se encuentran 150 brigadistas y 15 vehículos: autobombas, móviles de apoyo y un camión operativo del SNMF, con helicópteros, equipamiento y maquinaria pesada.

También, colaboran en el lugar brigadistas de la Policía Federal Argentina y efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes trabajan para ordenar el tránsito en las rutas nacionales que se ven afectadas por los incendios.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon