Menna sobre el #1F: “Es una marcha organizada por aparatos del Estado para echar a patadas a los jueces”

El ex diputado de Juntos del Cambio, Gustavo Menna, criticó fuertemente la marcha avalada por el Gobierno Nacional que se realizará hoy en contra el Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia.

martes, 1 de febrero de 2022 - 10:26

La marcha contra la Corte Suprema concentrará este martes a diversas organizaciones sociales, gremiales, judiciales y de Derechos Humanos que exigen una reforma integral del Poder Judicial, la cual termine con “el lawfare y los privilegios”. El acto principal está previsto para hoy a las 18 horas en Plaza Lavalle, frente al palacio de Tribunales.

El ex diputado Gustavo Menna opinó respecto a la convocatoria que es avalada por el Gobierno Nacional y dijo en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que “esto es una marcha organizada por aparatos del Estado, no es más que para echar a patadas a los jueces de la Corte. Eso es golpista, se está avanzando en una entidad del Estado”.

Y agregó que “en esta situación veo a Albero Fernández alineado, da una muestra del grado de desenfoque del Gobierno. Hay un país prendido fuego y parece que lo primero que molesta es la Corte”.

 

Por su parte, se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del Frente de Todos por diferencias con Alberto Fernández en el acuerdo por la deuda con el FMI.

“Con la renuncia de Máximo Kirchner, queda expuesta la ruptura del Frente de Todos. Esto lo venimos viendo desde el primer día, un presidente desautorizado. Era sabido y lo paga la sociedad. Lo de Fernández es un fracaso cotidiano y eso hace que no lo respeten y tenga adhesiones en su mismo espacio. Creo que esto va a escalar y tiene un tema delicado de fondo, y es que todavía no hay acuerdo”, disparó Menna.

Y concluyó sosteniendo que “la oposición fue muy clara en sostener que el default era la peor de las opciones. Todavía no hay acuerdo ni términos, además se tiene que ordenar el oficialismo. El destino de la deuda es pagar deuda y sostener el déficit fiscal. En su momento había deuda que se desconocía”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon