Hernán Colomb: ”La justicia no logra dar con las herramientas para solucionar los incendios intencionales”

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces se refirió al origen del incendio en la zona: ”Hay pirómanos y tratamos de que la justicia resuelva esta situación”, dijo en LaCienPuntoUno.

jueves, 19 de enero de 2023 - 5:55

Hernán Colomb, Intendente del Parque Nacional Los Alerces, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el incendio que se generó esta semana dentro del área protegida. Además, se refirió al comienzo del fuego y la situación de los brigadistas a nivel nacional, que este jueves anunciaron un paro por 72 horas.

En primer lugar, Colomb contó el estado actual del incendio: “Se está haciendo un gran trabajo con más de 50 brigadistas, medios aéreos que están permitiendo contar con buenos recursos y la actividad del personal humano. El incendio sigue en actividad y ya afectó seis hectáreas“.

Leer más: “Brigadistas paran por 72 horas”

Con respecto al origen del fuego, dijo: “Se hacen los estudios del caso y la investigación la lleva adelante la Justicia. Detectamos el foco de incendio y tratamos de que no se propague, ese es nuestro trabajo. Hay pirómanos y tratamos de que la justicia resuelva esta situación“.

Y agregó: “Hoy la justicia no logra dar con las herramientas para solucionar los incendios intencionales. No podemos empezar a trabajar sobre supuestos. Hay que avanzar sobre el motivo de por qué hacen eso”.

 

Por último, habló sobre el paro de los brigadistas: “Son trabajadores que realizan un trabajo extraordinario y quedó demostrado. Los que están de paro son los brigadistas a nivel nacional, cubriendo las guardias mínimas. Está la provincia con 37 brigadistas trabajando fuertemente“.

Se está gestionando a nivel nacional que es lo que están reclamando los brigadistas. Lamentablemente no se dio el quorum el año pasado, pero este gobierno sigue gestionando la jubilación anticipada”, cerró.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon