Histórico: la chubutense Sofía Gómez Villafañe ganó las 200 millas del Unbound Gravel

La ciclista nacida en Esquel lideró las 200 millas desde el inicio y se quedó con una victoria que la coloca en lo más alto de la clasificación en el Life Time Grand Prix.

sábado, 4 de junio de 2022 - 7:59

Este sábado se corrieron las 200 millas del Unbound Gravel, la clásica carrera de Mountain Bike que se disputa en Flint Hills, Kansas en la que la ciclista de Esquel, Sofía Gómez Villafañe se quedó con el triunfo en la categoría “Mujeres” tras dominar gran parte de la competencia.  La defensora del título era la estadounidense Lauren De Crescenzo, quien culminó en el segundo lugar a poco más de nueve minutos. Emily Newsom  completó el podio.

Esta victoria también colocó a Villafañe en lo más alto de la clasificación en el Life Time Grand Prix después de dos rondas de carreras.

Villafañe se alejó de sus rivales en las etapas iniciales de la carrera y rápidamente puso al resto del campo femenino a la defensiva. De Crescenzo se encontró varios minutos atrás con Heather Jackson en segundo lugar y por delante de la campeona defensora durante la primera mitad de la carrera. La esquelense no pasó sobresaltos y en la segunda parte logró confirmar el triunfo con un tiempo de 10:27:41.

“El día fue una locura. Nunca he corrido tanto tiempo y nunca he entrenado más de cinco horas”, manifestó Sofía Villafañe al finalizar la carrera. “Tengo un buen equipo de personas a mi alrededor, pero estaba aquí para demostrar un punto, que los ciclistas de montaña pueden ir rápido y recorrer largos”, dijo Villafañe al final.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon