Hospital Regional: Psiquiatras “no dan abasto”

Los profesionales están reclamando por la falta de recuso: Son solamente tres profesionales para toda la población.

jueves, 14 de julio de 2022 - 11:25

Psiquiatras del servicio de salud mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia hablaron con LaCienPuntoUno sobre el reclamo que están llevando adelante y subrayaron que “fundamentalmente tiene que ver con la falta de recurso, no damos abasto la cantidad de personal que somos, desde diciembre a enero hay tres profesionales que han renunciado”.

“Con la misma cantidad de profesionales tenemos que hacer mucho más trabajo para sostener esta situación que en pandemia se ha visto agravada”, añadieron.

A su vez, sostienen que no tuvieron las respuestas esperadas por parte de los jefes. “Somos cinco profesionales, de los cuales cuatro podemos hacer guardias, hay un residente que está rotando y una médica que está de licencia por maternidad. Somos 4 psiquiatras para una población de aproximadamente 500 mil habitantes”, explicaron.

Y detallaron que “son 24 horas, de guardia, 30 días, todos los meses, más la atención de consultorio externo. No tenés derecho a enfermarte, tampoco tenés derecho a post guardia, no tenés licencia, te la niegan o te llaman durante la licencia, esta situación no da para más”.

Asimismo, afirman que “el sueldo básico sigue siendo ínfimo” y quieren reconocimiento de la especialidad, “lo hemos pedido formalmente y no tuvimos respuestas”.

“No nos quedan medidas, las que estamos planteando no nos resuelven, no nos dan respuestas”, manifiestan y denuncian un “destrato profesional”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon