Hoy es el Día Internacional de Los Beatles

La fecha fue elegida por los fanáticos por ser el día en el que inauguró el bar The Cavern, lugar en donde Los Beatles tocaron por primera vez.

domingo, 16 de enero de 2022 - 8:58

Hoy es el Día Internacional de Los Beatles. La fecha fue elegida por los fanáticos por ser el día en el que inauguró el bar The Cavern, en 1957. En aquél lugar, los cuatro de Liverpool tuvieron sus primeras presentaciones antes de convertirse en el gran fenómeno que fueron.

Los Beatles tocaron alrededor de 292 shows entre 1961 y 1962 en The Cavern. Al año siguiente, en 1963, presentaron su álbum debut titulado Please please me!

Otra fecha especial para los fanáticos es el 10 de julio de 1964, ya que ese día, la banda regresó a Liverpool de una extensa gira por Estados Unidos que los terminó de catapultar a la fama.

A pesar de que la banda se disolvió en 1970 y de tener sólo 8 años de carrera, los millones de fans en todo el mundo aprovechan el 16 de enero para deleitarse con los 13 álbumes de estudio que lo del Liverpool poseen en su repertorio y, para quienes jamás pudieron verlos en vivo, pueden ver la intimidad de la ex banda en el documental Get Back, dirigido por Peter Jackson y lanzado en noviembre de 2021 a través de la plataforma Disney +, dónde se muestra la etapa final del grupo y cuenta con tomas sobre la intimidad de los integrantes a la hora de componer.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon