“Hoy está agonizando Transportes El 22, pero no es el único caso”

Lo dijo José Pérez, referente de UTA en Trelew, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. “El costo operativo de prestar el servicio de transporte público en Trelew es de 33 millones”, recalcó.

martes, 23 de agosto de 2022 - 11:14

En Trelew no hay colectivos urbanos desde el viernes de la semana pasada cuando los trabajadores comenzaron con el plan de lucha en reclamo de los salarios adeudados.

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) intercedió ante las autoridades para tratar de conseguir subsidios al transporte que permitan destrabar este conflicto.

José Pérez, referente de UTA en Trelew, explicó en LaCienPuntoUno: “Los empresarios nos entienden, pero mantienen la posición de que no pueden hacer frente a los aumentos si el subsidio no se mejora”.

“Hoy el 82% del subsidio está destinado al AMBA, y el 18% para todo el interior. Hoy está agonizando Transportes El 22, pero no es el único caso”, agregó.

“El costo operativo de prestar el servicio de transporte público en Trelew, cuesta 33 millones de pesos mensuales. Los ingresos de la empresa en todo concepto son de 22 millones”, subrayó.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon