Desde hoy se habilitaron los créditos ANSES para jubilados y trabajadores con los nuevos montos

Renata Hiller, responsable de la Oficina local de ANSES, habló con La Mañana al Cien, de LaCienPuntoUno sobre las novedades: “En todos los casos es una tasa muy conveniente, es un tercio de lo que ofrecen en el mercado”.

lunes, 6 de noviembre de 2023 - 10:03

El Gobierno nacional amplió los créditos flexibles destinados a jubilados y trabajadores del sector formal. Quienes perciben los haberes jubilatorios podrán solicitar desde hoy, lunes 6 de noviembre, hasta $600.000 y los trabajadores registrados tendrán la posibilidad de acceder a un monto de hasta un millón de pesos ($1.000.000).

“Veníamos  teniendo créditos para jubilados, eso es una política histórica del ANSES que la veníamos llevando adelante. La novedad tiene que ver con que van a poder ser de hasta 600 mil pesos, en el  caso de jubilados y pensionados”, dijo Renata Hiller, responsable de la Oficina local de ANSES en LaCienPuntoUno.

“En todos los casos es una tasa muy conveniente,  una tasa nominal anual del 39%, es un  tercio de lo que ofrecen en el mercado y están habilitadas casi 8 millones de personas”, remarcó.

En este sentido remarcó que los préstamos para asalariados formales pueden ser pedidos por los trabajadores con un ingreso de hasta $1.980.000 (nuevo piso del Impuesto a las Ganancias). El monto es de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Los préstamos se acreditan en una tarjeta de crédito y no pueden transformarse en efectivo ni usarse para armar un depósito a plazo fijo, por lo que están pensados exclusivamente para consumir.

Los requisitos para obtener el préstamo son residir en la Argentina en forma permanente, tener una antigüedad laboral no menor a 6 meses, no ser trabajador eventual o de casas particulares, no superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA y ser titular de una tarjeta de crédito en el banco en el que se cobra el sueldo.

De acuerdo a lo informado por Anses, los trabajadores registrados interesados en acceder al préstamo deberán realizar la solicitud exclusivamente a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar), o de la aplicación “mi Anses”, todos los días de 10 a 20 horas.

“Por el momento no tenemos un plazo  establecido, tampoco tenemos una cantidad de créditos que este preestablecido”, indicó.

Asimismo aclaró que trabajadores municipales y provinciales no podrán acceder: “Nosotros seguimos siendo una provincia que no tiene su caja coparticipada, hay un montón de cosas que nuestro organismo provincial, o sea el Issys, estaría bueno que en algún momento pudiéramos dialogar para incorporar algunas modificaciones”.

JUBILADOS

Al mismo tiempo, explicó que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, muy por debajo de lo que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas. Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Para realizar el trámite los jubilados deben ingresar a “Mi Anses” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social y solicitar un turno en una de las oficinas cercanas del organismo. El resto del trámite se completa de forma presencial, con DNI en mano, siguiendo el paso a paso que informan los empleados.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon