La empresa y la UTA fueron convocados por la subsecretaría de Trabajo, donde se llegó a un acuerdo y se levantó la medida.
miércoles, 16 de julio de 2025 - 6:52A través del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, se solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que convocó a una audiencia de conciliación entre la empresa Expreso Rada Tilly y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En la audiencia, la Secretaría de Trabajo intimó a la empresa Expreso Rada Tilly al pago inmediato de los haberes adeudados al personal. Como resultado, la firma procedió a regularizar la situación salarial, lo que permitió destrabar el conflicto y restablecer con normalidad el funcionamiento del servicio de transporte en la localidad.
Un conflicto entre la empresa y los trabajadores
El conflicto se originó por demoras en el pago de haberes por parte de la empresa, lo que motivó una medida de fuerza por parte del personal afiliado a UTA. Si bien se trató de un conflicto entre partes privadas, el Estado provincial actuó institucionalmente para promover una instancia de conciliación, resguardar los derechos de los trabajadores y asegurar la prestación del servicio para la comunidad.
La subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, explicó que la Provincia mantiene al día los pagos de subsidios al transporte y valoró la resolución del conflicto a través del diálogo. “Fue fundamental intervenir rápidamente para resolver la situación. Lo importante es que el servicio ya se restableció y que los vecinos de Rada Tilly pueden volver a contar con el colectivo, que es un medio esencial para ir a trabajar, estudiar o cumplir con obligaciones cotidianas”, señaló.
De esta manera, el Gobierno del Chubut reafirma su compromiso de actuar con responsabilidad ante situaciones que afectan a la ciudadanía y de trabajar activamente para garantizar el acceso a servicios públicos esenciales en todo el territorio provincial.