Hugo Cárdenas, DT de Ameghino: ”Deportivamente tenemos una vida más y daremos el 100% para quedarnos en Primera”

El entrenador palpitó en LaCienPuntoUno lo que será la Promoción del próximo domingo, donde Ameghino buscará conservar su lugar en la ”A”, mientras que Ferrocarril del Estado quiere lograr el ascenso.

miércoles, 30 de marzo de 2022 - 8:01

Hugo Cárdenas, director técnico de Ameghino, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre el partido del próximo domingo a 15 horas en el Estadio Municipal, donde enfrentarán a Ferrocarril del Estado por la Promoción por un conservar su lugar en la A del fútbol comodorense.

“Hemos estado en varias situaciones límite, pero en septiembre del año pasado cuando llegamos a Ameghino sabíamos que iba a ser una situación difícil. Sabíamos que era descenso directo o promoción. Deportivamente tenemos una vida más e intentaremos el domingo dar el 100% y quedarnos en Primera“, dijo.

Leer más: “Rubén Crespo sobre el amistoso entre Huracán y Nueva Chicago el 2 de abril: ”Será un partido emotivo para todos”

Con respecto al equipo para el próximo domingo, contó: “Vamos completo, los jugadores que están a disposición de Primera no tienen inconvenientes y vamos con lo mejor que tenemos. El plantel es corto pero con jugadores acostumbrados a estar en partidos importantes“.

Y agregó: “Cuando zafamos del descenso directo y supimos que íbamos a jugar la promoción pusimos algunos jugadores de Reserva y Séptima para preparar este partido con tiempo”.

Acerca del rival, expresó: “Confiamos en el trabajo que hicimos durante un mes para llegar bien a este partido. Respetamos a Ferro, pero nosotros tenemos nuestros argumentos para hacerlo bien. Vi los últimos partidos y los tenemos estudiados“.

Es un rival duro. Más allá de la seguidilla de partidos que tienen, hay cansancio físico y mental pero deben estar motivados por llegar a esta final. El fútbol es parte de la vida y hay que estar bien de la cabeza”, añadió.

Consultado sobre si van a practicar penales, manifestó: “Vamos a practicar. En estas instancias no podes dejar nada librado al azar. Ni pelotas paradas, ni jugadas, nada. Ojalá que no se nos escape nada. Estamos con la cabeza a mil para darle todas las herramientas a los jugadores”.