Hugo Ibarra, en el top ten de los mejores entrenadores de clubes del mundo

La lista fue elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. El entrenador de Boca logró esa distinción luego de una temporada en la que debutó como entrenador de primera división con un título local y un 70 por ciento de efectividad.

martes, 10 de enero de 2023 - 5:24

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, fue elegido en el décimo lugar entre los mejores entrenadores de clubes del mundo según un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), luego de que este lunes ubicara en primer puesto entre los directores técnicos de selecciones nacionales a Lionel Scaloni.

Luego de una temporada en la que debutó como entrenador de primera división con un título local y un 70 por ciento de efectividad, el formoseño de 48 años logra esa distinción que lo sitúa entre los más destacados del mundo.

Leer más: “Carlos Tevez: ”Lo seguí poco al Mundial, miré a Francia porque me gustaba”

La IFFHS que también destacó en los últimos días a Lionel Messi como el mejor futbolista de 2022 se igualó con el portugués Abel Ferreira, de Palmeiras, ambos con 5 puntos, por encima de otros caracterizados entrenadores como su compatriota Diego Simeone (Atlético de Madrid), el español Xavi Hernández (Barcelona) y el neerlandés Erik Ten Hag (Manchester United).

El ránking lo encabeza el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid, con 245 unidades), seguido por el español Pep Guardiola (Manchester City, sumó 45) y el marroquí Walid Regragui (Casablanca, acumuló 40), los tres componentes del podio de los mejores directores técnicos del mundo.

 

Fuente: Télam.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon