Hugo Peloc: “A partir de los residuos se genera agua potable y también gasoil”

Hugo Peloc, Licenciado e investigador en ciencias ambientales explicó que para fabricar el combustible, toman los residuos, los convierten en biopetróleo y luego proceden a destilar.

sábado, 16 de abril de 2022 - 10:49

Hugo Peloc, Licenciado e investigador en ciencias ambientales, estuvo presente en El Faro y habló sobre la creación de una maquinaria para transformar basura en combustible estuvo presente

“A partir de los residuos generan agua potable y también gasoil. Cuando estaba por allí en Rada Tilly tenían el problema de la laguna El proceso es eficiente y rápida. Esto de los combustibles siempre fue medio vidriosos porque tocamos muchos intereses. El hidrogeno embutido en aceite es la frutilla del postre”, comentó Peloc.

“Hace dos años y medio que en salta venimos peregrinando de oficina en oficina. No nos dieron apoyo en ningún lado. Nosotros siempre dijimos ‘vamos por los residuos que no se pueden separar’. Hace dos años y medio dimos con la tecla, patentamos la innovación y empezamos a probar, en coches, motos. Y ahora vamos a tener coches de prueba, estamos armando un circuito interno. Venimos trabajando hace mucho tiempo”, agregó el Licenciado en ciencias ambientales

“Todo esto lo hicimos a pulmón, con nuestra propia inversión”.

“Para Mar del Plata estamos preparándole un presupuesto y van a tener un combustible premium. Tenemos clientes en Bolivia. Tenemos clientes que necesitan gasoil 3 para la maquinaria pesada entonces desarrollamos para esos clientes.  Tenemos nafta premium , diferente a la que tiene el mercado”, continuó en sus declaraciones Peloc.

“Todos los clientes que tenemos van a recuperar su inversión en 5 meses”.

Peloc explicó que para fabricar el combustible:  toman los residuos, los convierten en biopetróleo y luego proceden a destilar.

“La gente de Tartagal tiene un problema serio con la basura y desde el equipo que yo represento le vamos a aportar para que ellos tengan su planta. Ellos quieren tener su planta y no cuentan con el apoyo del Estado”, agregó el investigador en ciencias ambientales.