Ignacio Torres presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia hídrica en Chubut y Santa Cruz

El Senador de Juntos por el Cambio pidió que se declare el ‘Estado de Emergencia Hídrica’ por el término de 180 días corridos en aquellos sectores del territorio abarcado por la región de la Cuenca del Río Senguer y del Río Chubut, que afecta a las Provincias de Chubut y Santa Cruz.

viernes, 21 de enero de 2022 - 8:05

Ignacio “Nacho” Torres presentó en el Senado un proyecto de ley que declara la Emergencia Hídrica en Chubut y Santa Cruz. Solicita a los distintos ministerios, secretarías y dependencias del sector público nacional a realizar las acciones pertinentes para afrontar la crisis hídrica que sufre la región.

En tal sentido, se exhorta la coordinación de áreas del gobierno nacional tendientes a mantener el tejido productivo, mediante exenciones impositivas, pedido de medidas de asistencia al Banco Nación, asistencia en materia energética y todo lo que incluya una acción estatal que garantice la correcta provisión de servicios públicos en las zonas afectadas.

Leer más: “Ana Clara Romero pidió en el Congreso la Ley de Emergencia Hídrica Nacional para Chubut”

Asimismo, se estipulan medidas para atender las necesidades de sectores productivos afectados por la crisis actual. Esta iniciativa se enmarca en una postura de marcada proactividad frente a las dificultades de vastas zonas de la provincia de Chubut.

A su vez, el proyecto de ley es acompañado de otras gestiones que le otorgan mayor agilidad a la iniciativa. En primer lugar la presentaciones en la AFIP para alivianar las cargas tributarias de los contribuyentes afectados por la crisis ígnea y la emergencia hídrica. Además, complementa una presentación similar en Diputados por parte de Matías Taccetta y Ana Clara Romero de Juntos por el Cambio Chubut.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon