Ignacio Torres sobre el acuerdo con el FMI: ”La actitud del Gobierno Nacional es acertada”

El senador de Juntos por el Cambio analizó el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

viernes, 28 de enero de 2022 - 6:37

Ignacio Torres, senador nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, se refirió, en diálogo con LaCienPuntoUno, al anuncio de este viernes de parte del gobierno nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

Acerca de qué le pareció la novedad oficializada por autoridades nacionales, dijo: “Los que escuchamos a Guzmán celebramos la posibilidad que haya un entendimiento. Que haya un acuerdo es positivo ante la otra posibilidad que era defaultear, con todo lo que genera eso“.

Leer más: “Juntos Por el Cambio definió como positivo el acuerdo con el Fondo Monetario”

Y añadió: “La actitud del Gobierno Nacional es acertada. Es una señal de racionalidad ante tantos rumores que estaban dando vueltas. Me gusta cuando hay transparencia y se involucraron a la mayoría de los actores para encontrar una solución”.

“Se vio un Guzmán más claro que demuestra que hay un principio de acuerdo que está avalado por el FMI”, manifestó sobre la postura del ministro de Economía en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

 

Además, “Nacho” Torres realizó una autocrítica sobre la deuda que tomó Cambiemos durante su gestión: “Nuestro Gobierno también cometió errores y a nosotros nos ayuda que haya acuerdo”.

Esta vez el Fondo no es tan rígido como los anteriores. Podes financiarte de dos maneras: tomando deuda o emitiendo moneda. Hay que desmitificar si endeudarse está bien o no”, concluyó.