Imponen 9 años y 6 meses de prisión para Lucio Silva por el crimen de Luis Reimapo

Veredicto de pena en el juicio por el homicidio de Luis Alberto Raimapo.

lunes, 27 de junio de 2022 - 8:09

Este lunes el tribunal dio a conocer su veredicto de pena en el juicio por el homicidio de Luis Alberto Raimapo, condenando a Lucio Silva a la pena de 9 años y seis meses de prisión y fue declarado reincidente por primera vez. Tuvieron en cuenta para la determinación de pena como circunstancias agravantes la nimiedad del hecho, la nocturnidad y los antecedentes penales de Silva. Como atenuantes tuvieron en cuenta la conformación de su grupo familiar y su trabajo informal.

El fiscal, en la pasada audiencia de cesura solicitó la pena de 15 años de prisión para Lucio Ángel Silva; en tanto que el defensor requirió el mínimo de la pena establecida para el delito “homicidio simple, en concurso real con hurto calamitoso” por el cual Silva ya ha sido declarado responsable.

El hecho ventilado en debate aconteció el pasado 10 de septiembre de 2020, siendo aproximadamente las 21:55 hs., cuando Luis Alberto Raimapo caminaba sobre la vereda del local comercial “El Pollo Dorado” sito Avenida Rivadavia casi intersección con calle Araucarias del Barrio Las Flores de esta ciudad, momento en el cual fue abordado por Lucio Ángel Gabriel Silva y mantienen una discusión banal. Raimapo sigue caminando y Silva que contaba con conocimientos de boxeo se colocó en guardia y le propino dos golpes de puño, los que impactaron en el rostro de Raimapo, provocando su fuerte caída al piso, impactando su cabeza en la vereda, permaneciendo por un lapso inconsciente. Silva sigue caminando y luego regresa. Ante el evidente estado de indefensión de Raimapo, Silva previo revisar los bolsillos de la víctima le sustrajo una billetera la que contenía en su interior su DNI, dinero en efectivo, documentación personal y un teléfono celular, dándose finalmente a la fuga del lugar.  Posteriormente Raimapo logró reincorporase, y a las 22:30 horas, un taxi trasladó a la víctima hacia su domicilio del Barrio San Cayetano de esta ciudad, en donde permaneció hasta ser finalmente hospitalizado. Así el día 12 de septiembre de 2020, a las 12:00 hs., se produce su deceso producto de un “traumatismo craneoencefálico”, producido por el golpe del impacto en la vereda al momento del hecho.

El tribunal de debate está integrado por los jueces penales Daniela Arcuri, Mónica García y Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Marcelo Cretton, fiscal jefe y Belén Rementería, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Silva fue ejercida por Juan Palacios, abogado particular del mismo. Los familiares de la víctima fueron asistidos por una profesional del SAVD.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon