Importante reconocimiento a petroleros jerárquicos

Afiliados al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, pertenecientes a la compañía AESA, fueron distinguidos junto a sus compañeros de base por la Operadora YPF y el IAPG.

lunes, 22 de agosto de 2022 - 2:54

La distinción tuvo lugar a finales del mes de julio para los Trabajadores del Equipo de Workover AESA 201, que presta servicios en la Cuenca del Golfo San Jorge, más precisamente en el Yacimiento de Manantiales Behr en la provincia del Chubut.

En referencia a ello, el compañero Esteban Riesgo -uno de los Jefes de Equipo de la dotación (de marca Loadcraft, origen canadiense)- manifestó que “todos los años la gente de la Operadora y del IAPG conmemoran a los Equipos que llevan más tiempo sin accidentes trabajando dentro de los Yacimientos de Santa Cruz y de Chubut, y en esta oportunidad a nosotros se nos hizo un reconocimiento por cumplir 5 años y 3 meses, en el cual nos dieron un presente”.

Riesgo está desde hace 12 años en el Equipo, y junto a sus compañeros les entregaron una placa en reconocimiento por ese tiempo transcurrido, en representación de la compañía de Bandera y del Instituto Argentino del Petróleo y Gas. “Este es un reconocimiento al Trabajo de la gente, porque a la que pertenecemos es una empresa relativamente nueva, que lleva 12 años acá, desde que arrancó en el Yacimiento”, comentó.

Y recordó que lo hizo primero como YPF SP y los tomó AESA de la mano para que sigan en el camino del Trabajo dentro del Yacimiento, con el nombre que tiene actualmente, destacando que “esto es para la gente que fue conformando y haciendo raíces para el Equipo, que se fueron haciendo dentro del mismo. Desde los Boca de Pozo, Encargados de Turno, Maquinistas, Enganchadores; toda la dotación en sí y la parte Jerárquica donde la mayoría de los muchachos arrancamos desde cero en este Equipo e hicimos carrera allí adentro y hoy por hoy son los que nos representan como Afiliados”.

“Este es todo un trabajo en equipo, tanto la parte operativa como la de Recursos, Mantenimiento, la Gerencia que siempre que necesitamos una mano de ellos para lo que precisamos día a día está acompañando también, lo mismo la gente de Seguridad. Es todo un trabajo en conjunto y en equipo para que tengamos hoy por hoy estos 5 años sin accidentes”, agradeció Riesgo.

El reconocimiento se les entregó el día 28 de julio próximo pasado, fecha en la que se cumplieron 5 años y 3 meses sin accidentes en el Equipo. “Este es un reconocimiento al esfuerzo de todos, porque hoy por hoy la compañía nos entrega las herramientas y la que hace el esfuerzo es la gente, la que hace girar la rueda desde el primer Boca de Pozo hasta la parte de la Gerencia, donde también está involucrado el Jefe de Campo y todos los demás que son los que nos apoyan para que esto gire”, culminó.

La dotación del 201 de AESA

Encargados de Turno: Nelson Bordón, Marcelo Quezada y Marcelo González; Maquinistas: Luis San Martin, Mauricio Allanao y Nicolás Martínez; Enganchadores: Franco Quisle, Miguel Cárcamo y José Aravena; Personal de Boca de Pozo: Gustavo Luna, Carlos Pérez, César Delgado, Maximiliano Vera, Marcos Rojas y Juan Millán; Jefes de Equipo: Esteban Riesgo y Miguel Rojas. Jefe de Campo: Patricio Mayorga.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon