Imputan en el Reino Unido a Kevin Spacey por agresión sexual a tres hombres

La Fiscalía de la Corona (CPS) autorizó un proceso penal contra el actor estadounidense.

jueves, 26 de mayo de 2022 - 12:50

El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres.

La Fiscalía de la Corona (CPS) autorizó un proceso penal contra Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres.

En un comunicado, la fiscalía señala que también “ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.

Los casos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Los presuntos delitos fueron cometidos cuando el actor dirigía uno de los teatros más históricos de Londres, el Old Vic.

Kevin Spacey, protagonista de películas como “Belleza Americana” y la serie “House of Cards”, galardonado con dos Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

Según Infobae, el teatro Old Vic de Londres, del que Spacey fue director artístico desde 2004 a 2015, pidió disculpas después de revelar que había recibido hasta veinte quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon