Imputan hoy a 24 personas por los incendios y robos a edificios públicos

Será esta mañana en la Oficina Judicial de Rawson. “Fundamentalmente es por los daños a Casa de Gobierno, al Superior Tribunal de Justicia y a la Fiscalía de Rawson. Se hizo todo un trabajo de reconstrucción de todo el material aportado y también de cámaras de seguridad, y se llegó a la identificación de estas personas que tendrán su apertura de investigación”, explicó el procurador general Jorge Miquelarena.

viernes, 26 de agosto de 2022 - 9:07

Hoy a las 9 está programada en la Oficina Judicial de Rawson la audiencia de apertura de investigación por la cual el fiscal Fernando Rivarola imputará a 24 personas, en su gran mayoría habitantes de la capital, por los incendios ocurridos el 16 de diciembre. Desde la Procuración General aclararon que a algunos de los sindicados también se los observa, a través de las cámaras de seguridad, robándose distintos elementos de los edificios.

Jorge Miquelarena explicó que la causa implica “fundamentalmente los daños a Casa de Gobierno, al Superior Tribunal de Justicia y a la Fiscalía de Rawson. Se hizo todo un trabajo de reconstrucción de todo el material aportado y también de cámaras de seguridad, y se llegó a la identificación de estas personas que tendrán su apertura de investigación”.

Sobre la acusación dijo que “hay un concurso de delitos porque una cosa es el incendio y otra son los robos, algunos de los cuales se han podido verificar, donde se robaron computadoras, matafuegos, bidones de agua, muchas veces lo que encontraban a su paso”.

En paralelo a conocerse la realización de la audiencia, se está realizando una convocatoria a través de las redes sociales para congregarse en las puertas de la Oficina Judicial a “defender a los vecinos que lucharon por el agua e injustamente serán procesados”.

“Una cosa era la responsabilidad de las personas que cometieron estos destrozos, que van a ser imputados; otra cosa es la responsabilidad o no de los funcionarios públicos que tenían que prevenir o tomar las medidas del caso para que esto no sucediera, y otra cosa son las lesiones y los daños que sufrieron muchos particulares, algunos que estaban marchando en forma pacífica. Son investigaciones distintas que cada fiscal lleva”. Resta ahora aguardar la audiencia de esta mañana.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon