Imputaron por homicidio al padre del adolescente electrocutado: “Formó una empresa criminal valiéndose de menores de edad”

El fiscal Cristian Olazabal explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno los avances de la investigación. “Se incorporaron entrevistas también registros fílmicos que captan el momento en que se dirigieron al lugar de los hechos y después el regreso donde se los ve ya yendo al Hospital Regional”, dijo y agregó que el imputado ya tenía antecedentes en hechos similares.

viernes, 25 de marzo de 2022 - 9:28

El pasado sábado un menor de 16 años falleció luego de electrocutarse, si bien en principio se pensaba que había sido producto de un accidente domiciliario, la causa tomó un rumbo inesperado.

El fiscal Cristian Olazabal en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que se conoció que la descarga fue mayor, y a partir de una investigación llevada adelante por la División Policial de Investigaciones y la fiscalía se lograron ayer dos allanamientos donde se procedió a la detención del padre del menor.

“De a cuerdo con la experiencia de nuestros médicos las lesiones no correspondían a una descarga domiciliaria porque eran de gran consideración. A esto lo unimos a un apagón que hubo. Se incorporaron entrevistas, también registros fílmicos que captan el momento en que se dirigieron al lugar de los hechos y después el regreso donde se los ve ya yendo al Hospital Regional”, explicó.


“Hubo entorpecimiento de la causa, ya que trataron de desviarla, el imputado instó a otros a que también a que lo hagan. Es grave ir con menores de edad a cometer un ilícito y exponerlos a una situación de riesgo”, recalcó el fiscal.

En este marco indicó que el hecho ameritaba una detención por su gravedad. “Llevamos a cabo la imputación por dos figuras legales, una principal y otra alternativa. La principal es homicidio en ocasión  de robo agravado por la intervención de menores  de edad  y la alternativa es la de robo en poblado y en banda agravado por la  intervención de menores de edad con homicidio culposo.  Para cualquiera de las dos la pena es en cumplimiento efectivo”, precisó.

En tanto, se analizará cual imputación será la definitiva, pero en cualquiera de los casos, la pena mínima es de 6 años y 8 meses de prisión.

“Hubo también un allanamiento en Estados Unidos y Canadá. Este domicilio surge atento a que la persona que allí reside sería quien le compraba el cobre que robaba”, indicó Olazabal.

“El imputado no era desconocido en el Ministerio Público ya que había sido sorprendido con menores de edad con este tipo de elementos sustraídos. No se trata de un hecho aislado, sino de una actividad habitual que él estaba realizando. El formó una empresa criminal valiéndose de menores de edad y esto es para mí lo grave, independientemente del reproche social que se haga”, puntualizó.