Incautaron más de 1.600 kilos de cocaína en Rosario, por un valor de 60 millones de dólares

Se allanaron 30 domicilios y fueron detenidas 12 personas. Además, la Policía Federal secuestró autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego.

 

viernes, 26 de agosto de 2022 - 7:38

Más de 1.600 kilos de cocaína que estaban a punto de ser trasladados a los Emiratos Árabes fueron incautados  este viernes a la madrugada durante un allanamiento realizado en la ciudad santafecina de Rosario en el cual se secuestraron autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal en dos galpones situados en la calle Génova, en el barrio Ludueña, y formó parte de un megaoperativo en el que se concretaron más de 30 allanamientos en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se logró la detención de 12 personas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los detenidos están sospechados de formar parte de una organización narcocriminal internacional.

Tras más de seis meses de investigación los efectivos policiales junto con el apoyo del área de Narcocriminalidad de la Afip/Aduana, lograron determinar que está organización ocultaba la droga en dos galpones del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona oeste de Rosario, en bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado “Expelet”.

Con todas las pruebas aportadas el Juzgado Federal de Campana a cargo del juez Adrián González Charvay, ordenó los 30 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), en el conurbano bonaerense y en Capital Federal donde se logró la detención de 12 miembros de la organización y el secuestro de 1.535 panes de cocaína que se encontraban a la espera de ser disimulada en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que serían exportados desde el puerto de Rosario hacia la ciudad de Dubái.

Además de la gran cantidad de cocaína encontrada se secuestró dinero en efectivo, autos de alta gama, armas automáticas, dos utilitario que poseían doble pared de fondo y que los detenidos utilizan para el traslado de los estupefacientes y otros 50 kilos de droga que habrían sido destinados para ser utilizados en el tráfico local.

Las fuentes estiman que el valor total de la cocaína secuestrada, en su lugar de destino (Dubái), ascendería a la suma de 60 millones de dólares.

Fuente NA

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon