Incendio en El Hoyo: Las llamas se alejaron de la zona urbana

El incendio en la localidad cordillerana sigue activo y hubo un gran trabajo durante la jornada del lunes para combatirlo.

martes, 17 de enero de 2023 - 10:12

El Ministro de Seguridad, Miguel Castro, habló de la situación del incendio en la zona de El Hoyo y resaltó que este martes “es un día importante”.

Y remarcó que “el domingo fue el día más difícil y ayer fue un trabajo de todo el día con más de 200 personas en un operativo que ha sido exitoso. Vamos dejando la emergencia, la urgencia y la alerta sobre las viviendas en el sector de interfase. Los evacuados han retornado a sus hogares, una sola vivienda se quemó, estaba en construcción y era de una persona de Santa Fe”.

Castro aseguró que las tareas ahora se concentran en la zona alta, “con un abordaje con todos los elementos, mantenemos el control de cenizas en la parte urbana”.

El Ministro, en una entrevista con Radio 3, valoró la coordinación con Nación y señaló que “en este incendio ha habido una organización muy coordinada, Provincia ha dispuesto todo el equipamiento y estructura. Se está haciendo un abordaje integral de la problemática para darle el contenido y contención a todos quienes intervienen en este incendio”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon