En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno la fiscal Florencia Gómez explicó por qué se opone a que uno de los imputados por los incendios a Casa de Gobierno y la Legislatura en septiembre del 2019 purgue la pena con un resarcimiento económico y trabajo comunitario.
miércoles, 27 de abril de 2022 - 10:30Fiscalía impugnó la probation que le jueza María Tolomei le otorgó a Matías Schierloh, uno de los cuatro imputados por los incendios de la Legislatura y la Casa de Gobierno ocurridos durante las protestas docentes de septiembre de 2019.
En diálogo con LaCienPuntoUno, la fiscal Florencia Gómez indicó: “Uno de los imputados pidió la probation, lo cual fue impugnado por esta fiscalía. Es un derecho que asiste a los imputados, por no tener antecedentes. La fiscalía se opone por la expectativa de pena y porque es un hecho grave”. En este sentido indicó que la quema de los edificios significó un peligro para el personal policial que se encontraba custodiándolos.
#Ahora #NSLM Florencia Gómez (fiscal de la causa por incendios en la Legislatura) pic.twitter.com/SpgfJenaJF
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) April 27, 2022
“Consideramos que es un hecho grave por la importancia social que tiene. Los requisitos los tienen para pedir la probation pero es un hecho grave y la idea es que no se repita”, recalcó.
Cabe recordar que la jueza dispuso que Schierloh pague $ 60.000, haga donaciones de leche y dé clases de apoyo para remediar su participación en las protestas que terminaron con ambos edificios públicos quemados y destruidos.