Incendio en Los Alerces: En el lugar trabajan un helicóptero con helibalde y un avión hidrante

En las primeras horas de la mañana se realizaron vuelos con un dron y detectaron un foco secundario.

martes, 27 de diciembre de 2022 - 4:33

Desde la Administración de Parques Nacionales informaron que el lunes por la tarde, cerca de las 19 horas, se detectó un incendio en la zona de Bahía Rosales. Hasta el momento se encuentra fuera de control.

Cerca de las 06 hs se le dio comienzo a el ascenso del foco ígneo con un total de 11 Brigadistas, logrando llegar a las 07:25 hs para realizar trabajos de enfriamiento con el Avión Hidrante Anfibio y el Helicóptero con Helibalde provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo, durante la mañana se realizaron vuelos de dron y cámara térmica para determinar el avance del fuego, detectando un foco secundario y marcando las zonas con mayor intensidad.

Cabe mencionar que se contó con el trabajo de combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Personal de Línea, Técnico, Radioestacion, Logístico y de Operaciones del PN Los Alerces.

Recomiendan circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 y acceso a la Población de Rosales. A su vez, se solicita no permanecer ni ocupar las banquinas, no utilizar embarcaciones en el Lago Futalaufquen.

En caso de divisar un incendio forestal llamar al Dpto. ICE (2945-548822).

Fuente: Red43

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon