Los fuertes incendios ya llevan consumidas 61 mil hectáreas. Pese a que llegaron dos aviones hidrantes para compartir los incendios, están en la espera de que mejoren las condiciones climáticas.
lunes, 3 de enero de 2022 - 6:36Continúa la lucha contra los incendios en Península Valdés, y Bomberos de Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides continúan trabajando para contener las llamas que se acercan rápidamente al Istmo Ameghino.
Según el reporte oficial hay unos 22 bomberos trabajando en el lugar, en donde los fuertes vientos hacen que la tarea de contención se dificulte y que el fuego avance peligrosamente.
Pese a que este mediodía habían llegado dos aviones hidrantes enviados por Nación, estos no pudieron realizar su trabajo debido a los intensos vientos que ponían en peligro la vida de los pilotos y la integridad de las aeronaves.
Unas 61 mil hectáreas han sido afectadas, dejando a cientos de animales muertos a su paso, como una de las terribles consecuencias del temporal de incendios.
#Urgente el fuego avanza hacia península Valdés a una velocidad increíble, ya pasó la zona del Riacho y va rumbo al Itsmo #Chubut pic.twitter.com/pDj1oSH60e
— maxi jonas (@maxijonas) January 3, 2022