Incendios en El Hoyo: Miguel Castro desestimó la versión del volante que involucraba a la RAM

El Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, descartó por el momento la veracidad de un panfleto en el que presuntamente la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se adjudicaba el hecho.

lunes, 16 de enero de 2023 - 4:27

Este lunes, la Policía de Chubut inició una investigación de oficio para determinar las posibles causas del origen del fuego iniciado el último domingo en el cerro Currumahuida en la localidad de El Hoyo. En ese marco, el Ministro de Seguridad Miguel Castro, descartó la veracidad de un panfleto en el que presuntamente la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se adjudicaba el hecho.

Nosotros no tenemos ninguna información oficial que certifique esa situación. Desde ayer tenemos unidades trabajando en un proceso de investigación normal de un hecho cómo estos cada vez que ocurre. Aún no tenemos ninguna información oficial. Esa es una información que circula en las redes sociales y nosotros no podemos darle crédito más allá de que no se descarte ninguna situación. Yo no tengo información de que eso (por la aparición del panfleto) sea verídico” indicó Castro este lunes.

Consultado sobre las posibles causas que originaron el fuego, el ministro señaló que por ahora “se está investigando y a la espera del informe técnico de la gente de incendios forestales y que se determine cuales son los indicios sobre el inicio del fuego, para después poder determinar si es una situación accidental, si es un hecho en el que haya sido utilizado algún combustible o acelerante, pero estamos en pleno trabajo”.

Fuente: Ulises Crauchuck, La Izquierda Diario

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon