Incendios forestales: “A los funcionarios chubutenses no les entran balas”

Así lo manifestó el jefe de la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos, Mauro Palma, quien apuntó contra los funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 1:00

Mauro Palma hizo una dura crítica al Gobierno Provincial. Es que en los incendios forestales en las últimas horas en la Comarca Andina hubo inconvenientes por el contacto de líneas de energía con árboles, por la falta de poda y la falta de recursos materiales y económicos para trabajar.

“No se trata de seguir firmando convenios, sacarse fotos y sarasa con la lapicera, porque después no aparece la plata, las obras o los vehículos. Es tan grande la demanda de recursos, de materiales y de gente, tan grande la gravedad de la situación del sistema que, ojalá me equivoque, el incendio del año pasado puede ser un poroto en comparación con lo que puede ocurrir en la región durante el verano caluroso que se viene”, apuntó.

Y recalcó que a los funcionarios del Gobierno Provincial “no les entran las balas y no quieren entender la gravedad de la situación. Todavía estamos esperando el decreto de emergencia para los servicios públicos en la cordillera. Hace meses dijeron que estaba firmado, mentira, nunca apareció. Para el sistema es fundamental porque se corta el circuito burocrático y sería más expeditivo acceder a las compras de materiales”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon