Incendios forestales: Mejora el panorama en Puerto Madryn

El Presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, se mostró más optimista con respecto al incendio que afecta la zona del norte de la provincia.

martes, 4 de enero de 2022 - 10:51

Durante la noche y la madrugada de este martes, los bomberos realizaron una destacada labor y el fuego mermó significativamente en la zona del itsmo Ameghino, pero todavía sigue activo muy cerca de la Ruta 2.

“Se analiza por las imágenes satelitales que hay puntos calientes, las condiciones se notan más favorables que ayer. Está habilitada la Ruta 2 pero con muchísima precaución, hay maquinaria vial, autobombas”, detalló Alcucero en Nos Sobran Los Motivos.

“Tenemos las previsiones del clima, pero a veces también fallan, lo vamos evaluando en corto plazo, no hacemos pronostico de más allá de las 72 horas porque varía”, añadió.

Esta mañana las tareas también se concentran en la detección de puntos calientes para impedir un reinicio del fuego en sectores donde ya hizo destrozos. En las últimas horas se produjo una rotación del viento, la cual traccionó a que el incendio retrocediera sobre terreno quemado y con ayuda de estos cortafuegos se impidió que siga consumiendo más terreno hacia el Golfo Nuevo, informó El Chubut.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon