Incidentes en la asamblea de Independiente: Hugo Moyano debió salir custodiado y suspendieron el partido del sábado

Tras la asamblea, los simpatizantes del ”Rojo” explotaron de furia, y todo derivó en un enfrentamiento frente a la policía. Moyano se retiró custodiado.

viernes, 22 de julio de 2022 - 9:08

Independiente volvió a escribir este viernes una de las páginas más negras de su historia, similar a aquella asamblea en junio de 2013 con Javier Cantero a la cabeza. En esta oportunidad, la convocatoria se realizó para discutir el presupuesto de la institución, que fue aprobado por mayoría. Afuera de la sede, se desataron disturbios y su presidente, Hugo Moyano, tuvo que salir custodiado y por una salida improvisada.

Además del máximo dirigente del club, la asamblea contó con la presencia de Héctor Maldonado, Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas). Los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía, a la salida del gimnasio Bottaro.

 

Toda la tarde-noche sonó el “que se vayan todos“, insultaron a Moyano y pidieron llamar a elecciones en medio de una batalla campal que incluyó piedrazoscorridasgases lacrimógenos y balas de goma.

Fabián Doman y Claudio Rudencindo, los principales referentes de la oposición, no participaron de una marcha que a esta altura deja un saldo de varios heridos, algunos de ellos efectivos de las fuerzas de seguridad, periodistas y detenidos.

Mientras tanto, desde la Aprevide informaron que el partido que debía jugar mañana Independiente contra Atlético Tucumán, en Avellaneda, queda suspendido a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon