Independiente empató con Rosario Central en el medio de un clima hostil en Avellaneda

Fue 0-0 en Avellaneda. Antes, durante y después del partido, los hinchas se manifestaron en contra de la dirigencia. Hubo incidentes y la policía reprimió con gas pimienta.

sábado, 16 de julio de 2022 - 7:05

En el medio de un clima hostil y una tarde fría y nublada en Avellaneda, Independiente igualó sin goles ante Rosario Central por la octava fecha de la Liga Profesional 2022 y los hinchas del “Rojo” volvieron a manifestarse en contra de la dirigencia. Después del partido hubo incidentes en los pasillos del club.

Los espectadores recibieron mal al plantel. El saludo histórico originado en la época dorada de Independiente fue recibido con silbidos e insultos por parte de los hinchadas que desaprueban por el presente del equipo y la dirigencia. El “Rojo” viene de perder tres de los cuatros últimos partidos, el último siendo nada más y nada menos que el Clásico ante Racing.

Luego de la derrota ante la Academia, Eduardo Domínguez renunció a su cargo y dejo a la dirigencia como el gran blanco de los silbidos por parte de la hinchada presente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Leer más: “Eduardo Domínguez renunció como entrenador de Independiente”.

Ya con el partido en marcha, la hinchada siguió reclamándole a la Comisión Directiva y apuntó directamente contra el presidente Hugo Moyano. “A ver si te das cuenta, que no te quiere nadie”, cantaba los plateistas apuntando nuevamente contra el palco dirigencial.

Luego de la igualdad 0-0 ante Rosario Central, los hinchas muy descontento con lo acontecido en el terreno de juego ante el Canalla, salieron pidiendo por elecciones y empujando el valla policial que separa a los plateistas de la zona de vestuarios y de los dirigentes.

 

Leer más: “Fabián Doman ratificó su candidatura a presidente de Independiente“.

El grupo de hinchas que se juntó en el playón de estacionamiento que da a la platea dónde se ubican los palcos y los vestuarios terminó en un encontronazo con los efectivos policiales presentes.

Por si fuera poco, los policías que llevaron a cabo este operativo terminaron utilizando gas pimienta para forzar a los hinchas fuera de la inmediaciones y cerrar el portón, para que puedan retirarse los micros de los jugadores y los dirigentes del Rojo. Los hinchas continuaron con los cánticos reclamando por las elecciones en las vías del tren, a pocos metros del estadio.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon