Indignación y malestar en las redes en contra de la liberación del camionero

Además, convocaron a una marcha en contra de la liberación de Ariel Almonacid, quien atacó con su camión a un auto en el cual estaban su ex pareja con amigos.

lunes, 14 de febrero de 2022 - 9:58

El pasado sábado se efectuó la audiencia de control de detención de Ariel Almonacid, el joven de 24 años que fue detenido el jueves 10 de febrero luego de la viralización de un video en el que atacó dos veces con su camión al auto en el que estaban su expareja, Dalma Levicoy, su novio y unos amigos. Esto ocurrió en Constituyentes y Chile.

La Justicia tardó cuatro días en realizar los allanamientos y detener al agresor, quien fue asistido legalmente por el abogado Guillermo Iglesias.

En la audiencia, la jueza Mariel Suárez imputó por el hecho y posteriormente dispuso su libertad con solo una medida restrictiva y es la de no acercarse a sus víctimas, mientras le concedió a Fiscalía tres meses para concluir la investigación y establecer si hay un caso para llevar a juicio oral y público, publicó El Patagónico.

Dalma Levicoy y su actual suegra, Claudia Catalá, quien se ha involucrado en el caso en virtud de que considera que también corre riesgo la vida de su hijo, manifestaron su repudio en las redes sociales.

“Ni el carnet de conducir le sacaron; ni una vez por semana presentarse en la comisaría. Hasta puede tener viajes y todo, siempre que pida permiso. ¿Qué Justicia tenemos? Es completamente ilógico. Ojalá no nos pase nada, pero si nos pasa… y más con la junta que tiene esta persona. Con 24 años tuve que ponerme un seguro de vida temiendo por mi hijo. ¡Por si mi hijo se queda sin su madre! No se entiende”, publicó Levicoy en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Claudia Catalán, expresó: “Hoy mientras estaba presente en la audiencia pensaba ‘cuánta maldad de esta persona’. Mientras relataba el recorrido la fiscal a él no se le movió un pelo; ni vergüenza sintió; menos la familia. El abogado decía que solo fueron golpes a un auto. ¿Y los que iban adentro del vehículo? Más allá de que ninguno salió grave, su gravedad está hoy en su psiquis; fue un golpe duro; tuvo la intención persistente de generar un gran daño a sus vidas. Gracias que el vehículo soportó ese golpe ¿Y si no lo hacía? Sería otra la desgracia. ¿Y si el pibe que se bajaba del auto caía mal? Ah, no… era solo daño al vehículo; él no tuvo la intención de matar a nadie. Este pibe sabía lo que hacía y salió feliz, como si hubiera ganado un mundial; como si mamá le hubiera dado nuevamente ese caramelo que él tanto deseaba. Continuaremos trabajando para que la carátula quede firme y no como un berrinche de un nene. Seamos serios; lo digo una y otra vez. Gracias que tengo toda la paciencia e inteligencia para seguir en este tema. Agradezco la compañía de hoy, los mensajes recibidos. Esto no quedará sumergido en la impunidad”.

A su vez, mujeres organizadas de Comodoro Rivadavia convocaron a una marcha para este martes a las 17 horas en la Plaza Kompuchewe (Escuela N°83).

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon