El cierre de FATE en San Fernando significó el despido más de 900 trabajadores y un nuevo episodio de una empresa que baja sus persianas tras la apertura de las importaciones. En 2025, el 40% de los neumáticos en el mercado provinieron de China.
En tanto, el acumulado de unidades de vehículos producidas también se contrajo 3,1%, mientras que las exportaciones en dólares FOB —free on board— cayeron 2,9%. A contramano, el volumen vendido de combustible avanzó un 1,3%.
La producción de vehículos se desplomó más de 30% en diciembre
A nivel mensual, en diciembre el IPI General sufrió una caída del 2%, al tiempo que el de autopartes perdió 3,2%. No obstante, el Índice neumáticos y la producción de vehículos sufrieron un desplome del 39,7% y 30,3%, respectivamente. En total, se fabricaron unas 490.876 unidades en 2025.







