Inhumaron los restos de Uma, la nena de 9 años asesinada el lunes por ladrones de autos

La ministra, la vicepresidenta Villarruel y el jefe de la Policía Federal, Luis Rollé, estuvieron en el sepelio.

martes, 23 de enero de 2024 - 7:09

En medio de innumerables muestras de pesar hoy fueron velados y sepultados los restos de Uma Aguilera, la niña de nueve años, hija de un custodio de Patricia Bullrich, baleada en un intento de asalto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

La titular del Ministerio de Seguridad se hizo presente en el funeral de la niña, al igual que la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de la Policía Federal, Luis Rollé.

Al llegar, Bullrich no habló con la prensa, estuvo unos minutos dialogando con los familiares y luego se retiró, mientras que Villarruel adoptó una postura similar, consignó Noticias Argentinas.

El velorio se llevó a cabo en la cochería Banfield, ubicada en la calle Zapiola 98, y en horas de la tarde los restos fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, acompañados por allegados, policías y vecinos que formaron parte de una extensa caravana.

En total son cuatro los ladrones que están implicados en el robo y crimen. Una cámara logró captar a la banda a las 8:40 del lunes cuando robaron un Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, cuando llevaron a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.

Por este aberrante hecho hasta el momento hay un detenido, Patricio Valentín García, quien en principio de negó a declarar, aunque está acusado de “Robo agravado con arma de fuego apta y homicidio criminis causa”.

Este sujeto fue identificado gracias a la declaración de un familiar y al cotejo con el fotograma de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el intento de robo y asesinato de Uma.

Además, cuando fue allanado su domicilio, la Policía secuestró ocho celulares, tres municiones y una campera muy similar a la que vestía durante el ataque a la familia de la niña.

Por otra parte, el descubrimiento de una huella permitió la posterior identificación de un joven de 21 años, quien es buscado intensamente por las autoridades; de hecho, en las últimas horas se hicieron allanamientos Villa La Cava y Villa Fiorito, al norte y al sur del conurbano, respectivamente.

Además, las fuerzas de seguridad trabajaban intensamente en tratar de dar con él y otros dos posibles sospechosos, ya que la Policía Bonaerense logró identificar a un tercer individuo. En tanto, del cuarto involucrado apenas se conoce su sobrenombre, “Barrita” o “Baltazar”.

Más temprano, y en declaraciones radiales, Bullrich había dicho que “se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento”.

Fue este  lunes por la mañana cuando los padres de Uma, dos efectivos de la Policía Federal Argentina, fueron interceptados por una banda de delincuentes, quienes sin mediar palabra dispararon en dos oportunidades contra el vidrio trasero del vehículo donde se encontraba la pequeña.

Los tiros ingresaron en la nuca y en una mano de Uma, quien fue enviada al Hospital Churruca, en la Ciudad, pero horas después se confirmó su fallecimiento.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon