Insólito: el Sevilla despidió a un jugador por ‘sobrepeso’, el TAS le dio la derecha y el futbolista quedó sin club

Gnagnon Joris había sido contratado en 2018 y en 2021 se le rescindió el contrato por indisciplina.

viernes, 19 de enero de 2024 - 5:43

El Sevilla de España despidió al defensor francés Gnagnon Joris por ‘sobrepeso’ en 2021 y el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del club andaluz. Actualmente, el futbolista se encuentra sin club.

En 2018, el club sevillano adquirió los servicios del jugador galo por 15 millones de dólares. El defensor, proveniente del Stade Rennais de Francia, no tuvo su mejor rendimiento en Andalucía y fue cedido a préstamo al equipo francés al cual el Sevilla le había comprado al pase pero, en 2021, la institución española decidió rescindirle contrato por indisciplina.

Leer: “Primer arrepentido y sin cobrar ni un dólar: un campeón de Europa abandonó el fútbol de Arabia Saudita”

El jugador tomó la decisión de denunciar al club sevillano en el TAS pero, desafortunadamente para Joris, el ente falló a favor del Sevilla asegurando que al futbolista se le proporcionó prescripciones y consejos médicos y de nutrición. Por su incumplimiento, se le abrieron cuatro expedientes disciplinarios. 

Luego de este insólito hecho, el defensor llegó a un acuerdo con el Saint Etienne de Francia para jugar en la filial de la laureada institución gala pero solamente disputó dos partidos, se desvinculó del club y hace dos años que el jugador, hoy de 27 años, se encuentra sin club.

Fuente: Noticias Argentinas.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon