El hecho ocurrió en la avenida Rivadavia al 1845, donde un hombre de 30 años fue aprehendido por un policía de franco que lo vio arrancar el maniquí vestido con un buzo y un pantalón.
martes, 26 de septiembre de 2023 - 10:20Un insólito robo se produjo este lunes por la tarde en una tienda de ropa ubicada en la avenida Rivadavia al 1845. Un hombre de 30 años, identificado como Jesús Daniel Ortega, fue detenido por un policía de franco que lo sorprendió cuando se llevaba un maniquí vestido con un buzo tipo canguro y un pantalón tipo jogging, valuados en unos 45 mil pesos.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 19.50 horas, cuando el personal de la Comisaría Segunda recibió un llamado al 946 alertando sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el ladrón había sido aprehendido por un empleado policial que se desempeña en la División Búsqueda de Personas, quien se encontraba transitando por la avenida Rivadavia y observó el ilícito.
El policía relató que el delincuente ejerció fuerza sobre el alambre que tenía amarrado el maniquí a la vidriera del local y logró desprenderlo, para luego huir con él. Ante ello, el efectivo lo persiguió y lo alcanzó en la calle Pastor Schneider al 872, donde lo redujo y lo esposó.
Según publica El Patagónico, el dueño del comercio se presentó en el lugar y manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente. El oficial judicial de turno, Leandro Robledo, dispuso que se le secuestrara el maniquí al detenido y se lo entregaran al damnificado. Asimismo, informó que se daría conocimiento a la jueza penal de turno, María Laura Martini, quien confirmaría el horario de la audiencia de control de detención, a celebrarse este martes.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Se le imputa el delito de robo en grado de tentativa.