Intoxicación con monóxido de carbono en El Maitén: La escuela venía con problemas con el gas

La madre de uno de los alumnos afectados por la inhalación de monóxido de carbono en una escuela de El Maitén, que dejó a 19 personas internadas, contó detalles en LaCienPuntoUno.

jueves, 23 de junio de 2022 - 9:54

Durante la tarde del miércoles, más de cien estudiantes y docentes del Colegio Nº7.719 “Aldea Bs. As. Chico” de El Maitén fueron afectados por inhalación de monóxido de carbono, de los cuales 19 tuvieron que ser internados.

María Teresa Marinao, madre de uno de los alumnos, habló con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno y brindó detalles: “Hay al menos 7 chicos que siguen internados y más de una centena que se intoxicó con monóxido de carbono”.

Y detalló que “cuando llegó mi hija ayer del colegio, me contó que un compañero se había desmayado, y que era por inhalar gas. Como ella también se sentía mal, la llevé al hospital y ya tenían el 80% de los alumnos afectados”.

 

Marinao indicó que “hace un mes” advirtió “que había problemas con el gas, pero la directora dijo que eso era una hornalla que quedó abierta y nada más, queriendo tapar el sol con un dedo”.

A su vez, confirmó que hoy Obras Públicas visitará la escuela: “Vamos a pedir garantías, una certificación certera de que funciona todo bien”, soslayó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon