Intoxicación en El Maitén: “La responsabilidad principal es de la Ministra que presentó la renuncia”

“Hubo amenazas, tuvimos que poner prohibición de acercamiento, estamos confundiendo los roles”, comunicó el abogado sobre padres que amenazaron a las directoras.

jueves, 30 de junio de 2022 - 2:28

En el marco del conflicto ocurrido en El Maitén, donde decenas de alumnos se intoxicaron con monóxido de carbono y varios de ellos terminaron internados.  Abogado de las directoras de las escuelas 7.719 y 93, Juan Zapata, realizó varias declaraciones en un programa radial.

En primer lugar Zapata sostuvo que hay dos investigaciones en curso, “una de parte de Fiscalía por las lesiones y otra por parte de la Oficina Anticorrupción por las contrataciones que en cierta manera son dudosas”. Respecto a la situación edilicia de los establecimientos, el abogado comentó que,  “se viene reclamando hace tiempo. Ambas han elevado por actas y notas el reclamo que se hizo por parte de los padres, se consideró y se tuvo en cuenta”.

Leer más: Piden la obligatoriedad de detectores de monóxido de carbono en todas las escuelas

“Hubo amenazas, tuvimos que poner prohibición de acercamiento, estamos confundiendo los roles”

“Se hicieron a Obras Públicas, que son los responsables de mantener los edificio -pero- Obras deslindó la responsabilidad porque desde Educación, la Región I, se contrató a una empresa para que haga las obras”, destacó el abogado. Y agregó,  “los directivos reclamaron, la empresa es la idónea y lo único que hace el directivo es recepcionar una obra que no estaba terminada -y ahora- en cierta manera nos encontramos con que somos parte de esta situación, porque el directivo también podría haber sido afectado”.

“Toda la comunidad fue atacada por esta mala obra realizada por una empresa que nunca fue recepcionada”, apuntó Zapata. Y agrego, “el directivo es un docente, no es gasista ni albañil para controlar”.

Continuando con sus declaraciones, el abogado sostuvo que “la responsabilidad principal es de la Ministra que presentó la renuncia, ya no tenemos a la ministra responsable de todo esto”.  Y agregó,  “todo el establecimiento estuvo en peligro y quien puso en peligro es una empresa que hizo un trabajo mal. La responsabilidad es de una empresa y quien los contrató”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon