Intoxicación en el Maitén: Se concretaron 3 allanamientos e investigan la “cartelización de las obras”

El Fiscal Rodríguez aclaró que se busca determinar “las causas, razones por las que se selecciona a determinado contratista para llevar adelante la refacción de la escuela de El Maitén”

viernes, 8 de julio de 2022 - 3:31

Tras las intoxicación de decenas de alumnos en una escuela de El Maitén y la denuncia efectuada por el gobernador Mariano Arcioni, el Fiscal Omar Rodríguez  se refirió a los tres allanamientos que se llevaron adelante de manera simultanea por “cartelización de distintas obras”. Los operativos se concretaron en las oficinas de la Dirección Regional de Obras Públicas de la provincia, el domicilio del Delegado en Esquel y otro en Lago Puelo.

Respecto al allanamiento realizado en la Comarca Andina, Omar Rodríguez sostuvo que tiene que ver con una persona presuntamente vinculada respecto a “una suerte de cartelización de distintas obras que se hicieron en la cordillera a través de la dirección de Obras Públicas”.

Los allanamientos se hicieron con el fin de buscar documentación.

“Me toca investigar la parte que tienen que ver con la eventual responsabilidad de funcionario público, en orden a los delitos de corrupción”, indicó el Fiscal. A su vez comentó que en la denuncia estaba el nombre de la persona que llevó adelante la obra de la escuela y  en la investigación aparecieron “algunas cuestiones que resultaron sospechosas”.

Finalmente Rodríguez aclaró que se busca determinar “las causas, razones por las que se selecciona a determinado contratista para llevar adelante la refacción de la escuela de El Maitén”

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon