Mediante un video difundido por el Sindicato Petrolero, el secretario general del gremio y diputado nacional, anticipó medidas por la falta de inversión para la Cuenca este año y justificó su ausencia en la votación en general de la denominada Ley Ómnibus.
martes, 6 de febrero de 2024 - 5:51El mismo día de la votación en general de la denominada Ley Ómnibus, el diputado nacional y secretaario general del Sindicato Petrolero, participaba de una reunión con los ceos de las petroleras de la Cuenca del Golfo San Jorge, quienes señalaron que este año no habrá inversiones de relieve en la región y disparó declaracciones de Jorge Ávila. “Que quede claro, quienes rompieron la paz social son las operadoras petroleras”, lanzó el dirigente gremial en el encuentro.
Este lunes se conoció un video elaborado por el propio Sindicato, donde Ávila anticipa movilizaciones de los trabajadores los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, fechas que coinciden con los actos por el 123° Aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia.
En el video, Ávila expresó como dirigente gremial y diputado que “no podemos votar que YPF nos siga dejando los yacimientos como quiere, que siga contaminando a toda la provincia. No puedo votar más despidos y menos poibilidad de crecimiento”, argumentó.
En tal sentido, anticipó que “los días 22 y 23 de febrero vamos a movilizar a todo Comodoro”.
En sus palabras trató de justificar su inasistencia durante la votación de la ley ómnibus en general, que podría haber votado en contra sumándose a los diputados de UP, José Glinski y Eugenia Alianiello, quienes votaron en contra de la ley. Pero hubiera quedado descolocado con Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio, alianza política que lo llevó a la Cámara Baja. La interpretación de Ávila sobre su ausencia suenan a rebuscadas, ya que dice en el video que “quienes votaron en positivo y en negativo esta Ley, pusieron a Chubut de rodillas. No votamos porque no había interés de mejorar nada”, sentenció el diputado petrolero.
Agregó que las “reformas a la ley fueron un negocio” y que “las negociaciones fueron ventajosas solo para Neuquén”, argumentó en la radio La Petrolera.