Investigan si Djokovic mintió en su declaración jurada para ingresar a Australia

Mientras tanto, el tenista serbio se entrenó por primera vez en Australia tras conseguir el permiso. Djokovic se prepara para lo que será el primer Grand Slam de la temporada, donde defenderá el título.

martes, 11 de enero de 2022 - 7:32

Autoridades de Australia iniciaron una investigación para determinar si Novak Djokovic mintió en su declaración jurada para ingresar al país para disputar el primer Grand Slam del año. Buscan determinar si el tenista serbio visitó algún país en las dos semanas previas a su viaja a Oceanía.

Según el diario The Sydney Morning Herald se está examinando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no vacunarse contra el coronavirus. En el documento, Djokovic marcó la casilla “no” en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país.

 

El Departamento de Inmigración trata de demostrar que el serbio mintió en su declaración, ya que en los 14 días previos a su vuelo a Australia (llegó el día 6 de enero) el número uno del escalafón mundial se entrenó en Marbella, además de estar durante ese periodo en Belgrado.

Las leyes australianas consideran como una “ofensa seria” una declaración falsa y que puede acarrear una pena máxima de hasta 12 meses de cárcel.

Mientras tanto, “Nole” se entrenó por primera vez en suelo australiano para llegar en forma al primer Grand Slam del año, que buscará obtenerlo por décima vez en su carrera.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon