Investigarán a un inspector de tránsito acusado de cobrar una coima de 4 mil pesos

El hecho ocurrió en Trelew el 30 de julio de 2021.

martes, 19 de abril de 2022 - 11:53

El Ministerio Público Fiscal de Trelew pidió la apertura de investigación por un caso en que se imputa a un inspector de tránsito por haber ejercido abuso de su cargo al exigir a un automovilista una determinada suma de dinero.

El hecho ocurrió el 30 de julio de 2021, cuando una persona conducía su vehículo Ford Ka por calle 9 de julio, de este a oeste hasta la altura con Rivadavia, intersección en la cuál giró, incurriendo de esta manera en una infracción a la Ley de tránsito.

Dos agentes lo advirtieron, y uno de ellos, Aldo Rodolfo Bujer, se acercó al conductor del rodado y ejerciendo un claro abuso de su cargo, sabiendo lo que hacía y conociendo el significado de su conducta, le solicitó indebidamente la suma de cuatro mil pesos como condición resolutoria para no labrar el acta de infracción correspondiente, informó el Diario Jornada.

El hombre hizo entrega de 3500 pesos, todo el dinero con el que contaba en el momento. La maniobra delictiva fue advertida por la directora de tránsito, en virtud que el afectado concurrió a la oficina de la dirección solicitando le devuelvan la suma de 500 pesos para poder cargar combustible y así poder regresar a Puerto Madryn. Esto motivó que tras una descripción de las características físicas brindadas por el denunciante, sean convocados los agentes presentes en aquella situación, siendo Bujer quien en presencia de la directora sacó los 3500 pesos de sus bolsillos y se los restituyó a la víctima.

El hecho reúne los elementos típicos exigidos en la figura de concusión, y se atribuye al imputado en calidad de autor, de acuerdo al artículo 268 del código penal, solicitándose la prohibición de acercamiento a la víctima.

Así, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse resolvió la apertura de la investigación. Además ya existía un sumario interno, fue separado de su cargo y no podrá cumplir funciones en la dirección de tránsito.