Isabel II: Una de las monarcas con el reinado más largo

Isabel II de 96 años de edad, falleció este jueves por la tarde informó oficialmente el palacio de Buckingham.

jueves, 8 de septiembre de 2022 - 2:00

La muerte de la reina Isabel II pone fin al reinado más largo en la historia del Reino Unido y uno de los reinados más largos de cualquier jefe de estado.

Isabel II se convirtió en reina tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Su coronación se realizó en la Abadía de Westminster al año siguiente. Su reinado de 70 años fue siete años más largo que el de la reina Victoria.

Al frente de la monarquía desde los últimos años del Imperio Británico hasta la era de las redes sociales, se convirtió en una de las figuras más reconocidas y respetadas del mundo.

El Palacio de Buckingham fue el organismo que oficialmente confirmó en un breve comunicado  “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana. Todos los hijos de la Reina viajaron a Balmoral, cerca de Aberdeen, luego de que los médicos colocaran a la Reina bajo supervisión médica. Su nieto, el príncipe William, también está allí, con su hermano, el príncipe Harry, en camino”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon