Ismael Retuertos sobre la emisión de gases de efecto invernadero: “El efecto es casi devastador”

“Argentina tiene su compromiso, en algún momento esto va  a venir como factura a los países que no estén cumpliendo con esos compromisos de bajar la emisión de gas”, destacó en sus declaraciones el ingeniero. 

sábado, 25 de junio de 2022 - 11:47

Ismael Retuerto, Ingeniero y ex Ministro de Economía de la provincia, estuvo presente en El Faro y se refirió a a la Transición Energética y la importancia que puede llegar a tener en la región.

“Un fenómeno mundial muy fuerte implantado en el mundo que abarca todos los aspectos de la vida social económica de las personas. El cambio climático no hace falta dar ejemplos para corroborar la magnitud que tiene, el gran factor es el cambio de temperatura es la emisión de gases de efecto invernadero, eso gases se originada esencialmente por al combustión y uso de productos originados en los combustibles fósiles”, comenzó diciendo el especialista.

“El efecto es casi devastador y se conoce cuales serán las implicancias en pocas décadas más. Los países se han comprometido, la línea evidentemente está marcada. Argentina tiene su compromiso, en algún momento esto va  a venir como factura a los países que no estén cumpliendo con esos compromisos de bajar la emisión de gas”, continuó en sus declaraciones el ingeniero.

“Va haber una gran presión social para que estos combustibles mejoren o se vayan dejando de lado”

“Van a tener que adaptarse a esto porque la demanda va a se muy fuerte, hoy estamos viendo como las corporaciones están invirtiendo enormes cantidades de dinero para avanzar tecnológicamente en detectar como hacer ese cambio a energías limpias, eólicas y solar”, destacó Retuerto.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon