Iván Calfú ”No descarto continuar el año que viene como técnico de Huracán”

Así lo manifestó el ahora entrenador del “Globo” luego de la salida de Montesino. ”Acepté estos tres compromisos con CAI el domingo y los dos superclásicos y después sentarnos a charlar para ver cómo venimos”, agregó.

jueves, 7 de diciembre de 2023 - 8:07

Iván Calfú, quien se hizo cargo de la dirección técnica de Huracán de Comodoro Rivadavia tras la salida de Jorge Montesino, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre lo que será su trabajo en la primera del “Globo”.

Sobre cómo surgió esta chance, dijo: “No es la primera vez que le estamos dando una mano al club, el lunes por la noche me lo propusieron para hacerme cargo de estos tres partidos que quedan y la idea es que siga el año que viene. Acepté estos tres compromisos con CAI el domingo y los dos superclásicos y después sentarnos a charlar para ver cómo venimos. Es una hermosa oportunidad, me siento bien y conozco a los chicos”.

Leer: “Montesino: ”No tenía problema de dirigir los próximos partidos, pero la decisión ya la tenían tomada los directivos y la acepté”

Y agregó: “No descarto continuar el año que viene, me dieron ganas. Tengo la función de coordinación de inferiores, tendré que acomodar horarios, pero la idea es seguir el año que viene en las dos funciones”.

Acerca de su relación con el plantel y las bajas luego de la eliminación del Torneo Regional, dijo: “Charlamos con varios, hay varios que se van a tener que ir porque se termina el vínculo. Varios de esos vinieron a entrenar igual y tienen ganas de continuar el año que viene. Leguizamón, Ritacco, Cárcamo y Gaitán se tiene que ir porque no pueden jugar el torneo local, pero están con ganas de quedarse. Abregú y Funes están jugando el torneo local y también quieren quedarse, lo mismo con Ledesma, Rojas y Castellanos. Hablé con casi todos y tienen la intención de quedarse. Se verá qué quieren armar los dirigentes”.

Con respecto a cómo juegan sus equipos, comentó: “Tengo una idea de juego que vengo trabajando hace tiempo, conozco el plante. Es difícil la situación porque es duro el golpe de quedar afuera en primera ronda. Siempre me gustaron los equipos ofensivos, que presionen bien arriba”.

Por último, se refirió a la situación de los clubes locales, que no pueden salir de la última categoría. “Es muy difícil ascender, se necesita apoyo dirigencial y económico porque es caro traer jugadores de jerarquía y a veces ni alcanza con eso. Depende de los objetivos de cada club y para qué participan en el torneo. Es complejo, ojalá se dé y si me toca estar en el 2024 haremos un gran trabajo sobre las inferiores”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca