IVI FAISCA: NACIDA PARA SER DEPORTISTA

Por influencia de los hermanos, Ivi Faisca a los 7 años probó con el Handball y después pasó por el Hockey, Cross Fit, Squash y Pole Dance. No conforme con esto, antes de la pandemia del Covid-19, se metió en el mundo de la Musculación, disciplina en la cual en poco tiempo logró grandes resultados a nivel nacional.

viernes, 1 de julio de 2022 - 12:08

Por Nicolás Mulet

 

La comodorense “respira” deporte y eso lo sacó de su familia, ya que sus hermanos eran ciclistas: “Arranqué con el ejemplo de ellos, empecé con handball en Rada Tilly, luego me tiré para el hockey y comencé jugando en Comodoro RC”. En la institución de Km. 20, José Matano la empezó a preparar para el arco.

Sin embargo, con el embarazo de su primera hija (ahora es madre de tres niñas), se le complicó seguir practicando hockey y continuó con actividades en el gimnasio. Eso la llevó a “engancharse” con el Cross Fit, lo hizo durante 4 años.

Posteriormente, “por una cuestión de reeducar la espalda, debido a una hernia de disco y para fortalecer, me enganché con la Musculación. Y bueno una cosa llevó a la otra, mi cuerpo siempre fue genéticamente con condición, siempre me gustó todo el deporte, me enganché y varios compañeros me decían que tenía condiciones para competir, empecéde a poco, me interioricé y me atrapó”.

Para Faisca, la Musculación “es un deporte que lleva mucha dedicación” y el debut fue más que auspicioso: En el 2021 en Córdoba ganó varias medallas y se quedó con el Overall, que es el absoluto. Luego participó en una competencia en Buenos Aires y salió segunda.

El deporte también hizo que conozca a su marido, porque se conocieron jugando al Squash: “Mi marido me enseñó ese deporte y me encantó, es algo totalmente diferente, con mucha táctica e inteligencia dentro de la cancha, es muy lindo”.

Ya de “grande”, Ivi retomó su idilio con el hockey y, por unas amigas, cubrió el arco de Chenque Rugby Club. “En el 2019 jugamos el Regional de Clubes en Trelew y salimos campeonas, eso nos habilitó para ir por el Regional A”, remarca.

En la ciudad del Valle chubutense, fue la “Valla menos vencida” y en la final, en la definición por penales australianos, atajó tres ejecuciones: “Fue muy emocionante”, recuerda.

Tras la postergación por la pandemia, el año pasado se disputó el Regional “A” de Clubes en Neuquén: “No nos pudimos consagrar, quedamos terceras, pero igualmente fui la valla menos vencida. Fue muy satisfactorio y vivimos una gran experiencia con mis compañeras”, subraya.

 

EL DEPORTE ES AIRE

Para Ivi Faisca “el deporte es aire, no puedo estar sin deporte, un día que no hago algo me falta el aire, es parte de mi día a día”. Así lo siente, así lo vive, y lo distribuye por cada partícula, por cada músculo.

Ahora intentará “subir una categoría”. En Musculación, “competí en Bikini Fitness, que son las atletas más delicadas, y la siguiente categoría es Bikini Wellness, que tiene más pronunciado el tren inferior, los cuádriceps y glúteos mucho más desarrollados”.

La multideportista confía en su cuerpo, se siente una privilegiada en ese sentido y eso la hace proyectar: “Mi cuerpo todo este tiempo ha crecido por la condición genética que tengo y necesito seguir avanzando, así que la idea es probar en la categoría Bikini Wellness. Esto va a llevar uno o dos años, pero mi cuerpo reacciona muy rápido, soy una privilegiada en ese sentido, y ahí ya podría participar de un torneo”.

 

 

Orizon
Musters Vinoteca