“Jamás tuve intención de tirarme, quería hablar con alguien”

Además, Ángel, el trabajador despedido de la Cooperativa Alvear que se subió a una antena en el Hospital Regional a modo de protesta, confirmó que serán reincorporados.

lunes, 4 de julio de 2022 - 12:06

Ángel, el trabajador de 57 años despedido de la Cooperativa Alvear, que se subió a la antena del Hospital Regional reclamando la reincorporación y el pase a plante habló con LaCienPuntoUno luego de bajarse y brindó detalles de la tensa situación que se vivió esta mañana.

Tras una charla con su esposa, el hombre se bajó y posteriormente habló con la directora del Área Programática Sur: “Me voy más conforme, nos fuimos con una promesa interesante. Vamos a continuar trabajando. La idea es que tomen a todos mis compañeros, yo no puedo pasar a planta porque estoy pasado de edad, pero mis compañeros van a pasar, mis compañeros van a volver”.

Sobre su salud, Ángel remarcó estar acalambrado y con frío pero en buen estado. Al ser consultado por la determinación de efectuar la protesta, dijo que “la indignación me dio coraje, la indignación de ver lo que pasó”.

Y criticó a los negociadores: “Tienen muchas cosas por aprender todavía, tenían buena voluntad nada más, pero tendrían que ver un poco más Discovery Chanel”. En un determinado momento de la mañana, llegó el GEOP al lugar y comenzó a gritar. Al respecto, el trabajador indicó que “esa fue una de las sonseras, bajaron gente con equipo táctico, armados, con escopetas, no era una toma de rehén, era una persona que pedía trabajo”.

En ese sentido, declaró que “jamás tuve intención de tirarme, quería hablar con alguien, quería estar ahí” y expresó que la decisión “no fue espontánea, la pensé, hace tres noches que no duermo”. Ángel prefirió evitar hablar de los funcionarios provinciales: “Si hablo me quedo sin laburo”, soslayó y confirmó que “mañana retomaría el trabajo”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon