Joe Biden: “Putin eligió la guerra y sufrirá las consecuencias”

El presidente estadounidense aclaró que “los soldados estadounidenses no lucharán en Ucrania pero sí “defenderemos a los aliados en el este y todo ápice de terreno de la OTAN”.

jueves, 24 de febrero de 2022 - 5:52

Dese la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al comienzo de la guerra  entre Rusia y Ucrania y sostuvo que Vladimir Putin “eligió la guerra y sufrirá las consecuencias”.

“Los militares rusos iniciaron un brutal asalto contra el pueblo de Ucrania, sin provocación, sin justificación y sin necesidad. Es un ataque premeditado. Vladimir Putin lo viene planeando hace meses”, sostuvo Biden. Y agregó, “hace semanas venimos advirtiendo que esto iba a pasar”.

Sobre esta misma línea, Biden calificó de “violación flagrante del derecho internacional” la decisión de Putin de reconocer como Estados independientes a Donetsk y Lugansk.

“Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados”, agregó Biden en su discurso.

Finalmente el presidente estadounidense aclaró que “los soldados estadounidenses no lucharán en Ucrania pero sí “defenderemos a los aliados en el este y todo ápice de terreno de la OTAN”.