Jones Huala llamó a “sabotear a las empresas”

Facundo Jones Huala recuperó su libertad condicional luego de estar detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en Chile. “Las organizaciones revolucionarias mapuches tienen que seguir en el camino del sabotaje a las grandes empresas”, expresó tras su liberación.

sábado, 22 de enero de 2022 - 8:27

Facundo Jones Huala envió un fuerte mensaje en contra de las grandes empresas, especialmente contra Benetton y las forestales. Lo hizo tras salir en libertad condicional del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en Chile.

“Las organizaciones revolucionarias mapuches tienen que seguir en el camino del sabotaje a las grandes empresas”, dijo el líder de la Resistencia Ancestral. “Hasta expulsar a Benetton y las forestales”, agregó.

“Aquí con la violencia política del Estado hay que seguir en el camino de la autodefensa y el sabotaje”,enfatizó el líder mapuche en primer lugar.

En ese marco, Jones Huala se refirió a un único enemigo: “El gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía, y los estados opresores al servicio de toda esta burguesía nacional y extranjera”.

“El enemigo son las empresas forestales, las mineras, las petroleras, las hidroeléctricas, y tenemos que seguir avanzando en ese camino hasta liberar la nación mapuche”,advirtió.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon