Jorge Cabrera sobre los vinos de Chubut: “Cada proyecto que conocimos es una historia en si misma”

“Nosotros viajamos bastante seguido por toda la Argentina, solo conocíamos la parte de El Hoyo y este año pudimos recorrer y conocer el enorme potencial que tiene Chubut, maravillados por eso”, sostuvo Cabrera.

sábado, 16 de julio de 2022 - 11:49

Jorge Cabrera, Vocero de Caminos del Vino, Chubut deslumbrante: vinos con identidad en una región de gran potencial, estuvo presente en El Faro y habló sobre la diversidad de vinos que existen en la provincia del Chubut y el potencial que presentan.

“Nosotros viajamos bastante seguido por toda la Argentina, solo conocíamos la parte de El Hoyo y este año pudimos recorrer y conocer el enorme potencial que tiene Chubut, maravillados por eso”, sostuvo en primer lugar Cabrera.

Sobre esta misma línea Jorge Cabrera destacó que el paisaje que tiene la provincia del Chubut y que a su vez tiene “todo por descubrir y todo por desarrollar” en materia de vinos. “Cada proyecto que conocimos es una historia en si misma. Probamos bastantes vinos, en zona este son proyectos más nuevos, probamos vinos en Bahía Bustamante a metros del mar. En Sarmiento son vinos extremadamente prolijos”, comento el experto.

“Nos sorprendimos con lo que probamos en Gualjaina con unos blancos maravillosos. Todos los vinos de esa zona si tiene esa acidez natural que los hace vinos más ácidos, más gastronómicos. El vino acompaña la comida”, destacó Cabrera.

Sobre la diversidad de la provincia, Cabrera comentó que, hay bodegas que están exportando y otros que por “la calidad de vida y costos” se venden en la zona. “Seguramente el potencial que tiene va a ir animado inversores para desarrollar un volumen mayor e ir ampliando el abanico”, sostuvo Cabrera.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon