Jorge Gil: “Argentina es energéticamente dependiente”

“Los atrasos de CAMMESA se van a terminar transformar en subsidios o en una deuda a 40 años sin interés. Los montos han alcanzado una suma impagable”, resaltó Gil. 

lunes, 16 de mayo de 2022 - 6:32

El contador Jorge Gil estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió a las AudienciaS Públicas y el subsidio de tarifas. “La política de las audiencias publicas que en ningún caso son vinculantes, fue una forma de lograr una suerte de participación popular. Las audiencias de alguna manera representan la voz de los consumidores, una voz orgánica. Son exposiciones, grupales o individuales, que dan su opinan”, sostuvo en primer lugar Gil.

“Operan como una suerte de contexto en el cual se dan. La puja sigue siendo entre la prestación pública y privada”, agregó sobre las audiencias el contador.

La dirección del subsidio es otro problema de debate técnico, el subsidio es el subsidio a la tarifa del consumidor, no paga el precio del mercado sino un precio menor. Ese precio deviene en una carga presupuestaria, se subsidia al consumidor a través de la empresa”, continuó Jorge Gil en sus declaraciones en TPM.  Y agregó, “lo mismo que pasa con el boleto en Comodoro. Es un subsidio indirecto que los percibe quien utiliza el servicio de transporte”.

“Argentina es energéticamente dependiente”

“Los atrasos de CAMMESA se van a terminar transformar en subsidios o en una deuda a 40 años sin interés. Los montos han alcanzado una suma impagable”, resaltó Gil. 

“Para evitar pagar los costos de la guerra el Estado argentino tiene que gravar a los que lucran con la guerra, hacer un fondo y subsidiar el mercado interno de gas”, expresó Gil en el marco del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon